La ida definitiva del goleador Claudio Spinelli generó una ausencia notable en el plantel verdinegro. Y en esa búsqueda para suplirlo de cara a la próxima Superliga, ayer San Martín abrochó la contratación del atacante Nazareno Solís, de 24 años. Jugó la pasada temporada en Huracán y anteriormente lo había hecho en Boca. No obstante, su mejor temporada fue en el 2016 cuando logró el ascenso a Primera División con Talleres de Córdoba siendo figura.

Con su contratación ya son tres los refuerzos confirmados en el plantel que orienta Gastón Coyette y que el próximo lunes comenzará con los entrenamientos. En la semana, San Martín se había asegurado al volante Diego Cardozo, que llegó del Atlante de México en la 2da División. Y al marcador central Juan Rodríguez, de último paso por Almagro y que quedó en la puerta del ascenso a la Superliga

Solís, quien es zurdo, debutó como profesional en Villa Dálmine en 2013 y jugó el torneo de la B Metropolitana. En agosto de 2014 pasó a la U de Chile, pero apenas disputó 25 minutos en la Primera del equipo chileno. Después llegó a Talleres y se "destapó" en la B Nacional. Fue uno de los jugadores clave en el equipo de Frank Kudelka que consiguió el ascenso a la Primera División.

Ello le sirvió, primero, que Gerardo Martino lo pusiera en la nómina preliminar para integrar la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos Río 2016 (finalmente no fue citado), y segundo, para desembarcar en el club del cual es hincha: Boca.

Al equipo xeneize llegó en su mejor nivel siendo una de las revelaciones del fútbol nacional (por eso también Independiente lo tentó), pero en Boca jugó poco y cuando ingresó fue para sustituir a Carlos Tevez. Entonces Angelici lo mandó a entrenar con la Reserva, fue cuando buscó continuidad y pasó a Huracán, equipo en el que jugó 10 partidos en la temporada pasada.

Solís es un delantero desequilibrante, al que Coyette pretende sacarle el mejor provecho teniendo en cuenta sus antecedentes y recuperarlo al máximo dado que en los dos últimos años jugó apenas 14 partidos.