Dos equipos continentales sanjuaninos, de los tres invitados largarán pasado mañana la Vuelta de Uruguay carrera 2.2 de la UCI

Pasado mañana comenzará una edición más, la 76, de la Vuelta Ciclista a Uruguay, competencia por etapas mas antigua que recorre la geografía de un país sudamericano y, dentro del pelotón que durante diez etapas mantendrá en vilo a gran parte del continente ciclista, habrá dos escuadras sanjuaninas entre las nueve foráneas que asistirán a la cita. Confirmaron su participación y sus ciclistas la Agrupación Virgen de Fátima (13 en el ranking continental) y la Municipalidad de Pocito (30 en el mismo escalafón). Además estarán el UnitedHealthCare de los Estados Unidos, que comanda el América Tour de la UCI y el Medellín Inder, de Colombia, tercero en la tabla. El Funvic de Brasil, el Global Cycling de Holanda y las Selecciones de Venezuela (Bandes) y de Perú, completan la nómina. 

En un primer momento eran tres las formaciones sanjuaninas invitadas. A las dos citadas se agregaba la Asociación Mardan. El equipo dirigido por Ernesto Fernández declinó su participación por cuestiones familiares que debieron afrontar dos de sus principales corredores, Laureano Rosas y Leandro Messineo, según comentó el técnico.

Dada la maratón de carreras que afrontarán sus ciclistas sanjuaninos, que tienen el compromiso del Argentino de Ruta el fin de semana siguiente a la culminación de la Vuelta, y tres días después la clásica 1ro de Mayo en Salta, la Agrupación Virgen de Fátima asistirá con solo cinco pedaleros. Los hermanos Mauro y Adrián Richeze, Leandro Velardez y los Nicolás, Tivani y Naranjo, serán los encargados de afrontar el esfuerzo.

Por su parte Ricardo Julio confirmó el sexteto pocitano: Daniel Díaz, Gerardo Tivani, Héctor Lucero, Juan Melivillo, Josué Moyano y Gerardo Atencio.

La carrera se largará en Ciudad del Plata y culminará en Montevido tras 1.639 kilómetros.