Juntos son más. Dirigentes y autoridades piensan en grande.

Concluida la carrera sin fallas, los abrazos de la gente del Club Del Bono y los funcionarios municipales calingastinos, encabezados por el intendente Jorge Castañeda, se multiplicaron. Es que no había concluido una "Calingasta" más, había terminado la carrera que cambiará la historia de la clásica.

Castañeda contó que las refacciones de la Ruta 12, por las que se debió neutralizar la competencia, iniciadas en septiembre pasado tienen un período de concreción de 18 meses, pero que las autoridades de las empresas constructoras le informaron que podría acortarse a 12 o 14 meses, razón por la cual, podría estar terminada en noviembre del año próximo. "Justo el tiempo que necesitamos para organizar una carrera por la ruta tradicional agregándole un par de etapas en el Departamento", dijo Castañeda.

Luis Suárez, presidente de la subcomisión de ciclismo de la entidad bodeguera amplió detalles. Vendríamos el viernes, el sábado haríamos dos tramos uno matutino y otro de tarde y volveríamos el domingo".

 

> El equipo anfitrión

La escuadra que es orgullo departamental

Ganadores. Los calingastinos fueron aclamados por sus amigos y familias.


Había terminado la carrera y mientras se preparaba todo para el podio podía verse a un grupo de gente que se arremolinaba sobre cuatro ciclistas vestidos con la camiseta del municipio calingastino. Los valores locales que participan en pruebas de libres habían concluido el esfuerzo. Lejos de los punteros, sin chances de victoria, pero con la satisfacción de responder con creces al desafío de concluir la prueba entreverados con ciclistas de equipos continentales. Juan Rodríguez, capitán del conjunto que tomó esta carrera como preparación para correr el Tour San José, clásica del ciclismo libre que se disputa en Jáchal, contó su experiencia. "Fue algo muy linda, para vivirla para contarla y nos dimos un gustazo de poder rodar con ciclistas federados que no superan mucho en el nivel competitivo". Esta carrera la corrieron solo tres, aparte de Juan, Renzo Correa y Luis Rojo y para el Tour San José se sumarán Fabio Zamora y Darío Cortez.

Finalmente, Rodríguez le agradeció a todos los sponsor y a la intendencia calingastina. "Sin su apoyo sería imposible correr".