El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, destacó ayer que la Verde superó la forma de jugar que es ‘solamente el puro vértigo‘ y espera que la victoria por 2-0 lograda ante Argentina consolide su proyecto.


‘Intentamos que los futbolistas tengan una forma de juego que no sea solamente el puro vértigo, que se piense en momentos en los que se tiene dificultades para entrar al arco contrario‘, dijo en una conferencia de prensa tras el partido.


Señaló que, por lo general, las victorias hacen más fácil ‘que un equipo o una selección o la propuesta de un cuerpo técnico se pueda traducir en días mejores y tiempo para que se pueda mejorar‘.


‘Hoy día (por ayer) se ganó el partido, eso nos va a ayudar a que en los próximos meses podamos trabajar arduamente para hacer las cosas desde la sub-15 que dirigimos nosotros también‘, comentó.


Soria relativizó que Argentina hubiera partido de una táctica extremadamente defensiva y opinó que ‘intentaron jugar‘ e ‘incluso en el segundo tiempo jugaron muy bien‘.


‘Tuvieron algunas jugadas que llegaron a nuestro arco pero creo que estábamos nosotros solventes‘, indicó, y destacó que Bolivia también le planteó esas dificultades a Argentina.


Por último, el técnico boliviano resaltó el orden de su equipo.