Alerta. El campeón mundial, pese a que jugó con mayoría de suplentes, perdió contra la débil Austria.

El seleccionado alemán, actual campeón del mundo, perdió ayer ante Austria por 2-1 como visitante, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves 16 de junio.

El partido jugado en el estadio Hypo-Arena de la ciudad de Klagenfurt arrancó una hora y 45 minutos tarde por las fuertes tormentas que azotaron esa región durante el día.

El volante Mesut Özil (11m. PT) abrió la cuenta para los alemanes, al tiempo que el defensor Martin Hinteregger (8m. ST) y el mediocampista Alessandro Schöpf (18m. ST) dieron vuelta el resultado para los locales.

Alemania presentó un equipo con varios suplentes, aunque lo más importante pasó por el retorno del arquero Manuel Neuer tras casi nueve meses de inactividad por una lesión en el pie izquierdo.

Vuelve Guerrero contra Arabia
El delantero peruano Paolo Guerrero, beneficiado con la postergación de un fallo que lo inhabilitaba durante 14 meses por un caso de doping, volverá a jugar en su seleccionado hoy, en el partido amistoso ante la Arabia Saudita dirigida por Juan Antonio Pizzi en la ciudad de San Gall, Suiza, preparatorio para el Mundial. El atacante, que se desempeña en Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, había sido sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con 14 meses de inhabilitación por dopaje, pero el jueves el Tribunal Federal de Suiza postergó la aplicación de la sanción y podrá estar en el Mundial con su seleccionado, que dirige el argentino Ricardo Gareca y del que es la máxima estrella.