Matías, campeón chileno del año pasado en GP2, defenderá el título en esa categoría con una moto Rouser y participará, también, con una Yamaha en GP3.

El motociclista sanjuanino Matías Soto participará, desde hoy, en la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, corriendo en dos categorías GP2 y GP3.

La prueba que abrirá el certamen se desarrollará en Interlomas, ciudad de Temuco. En la GP2, con la moto Rouser, intentará defender el campeonato conseguido el año pasado. Soto corrió nueve fechas en la 200 cc, y a dos carreras por fin de semana, logró un total de 17 victorias y un segundo puesto. Por otro lado, en la categoría GP3 y con la moto Yamaha, compitió solamente cuatro carreras y ganó dos. Este año también pretende ser protagonista y pelear el campeonato.

La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos, mientras que mañana se desarrollará una prueba de tanques llenos, la clasificación y dos mangas de carrera.

Los motociclistas sanjuaninos Juan Ignacio Rodríguez, Gabriel Moreno y Carlos, Morales que iban a correr en la categoría Superbikes, en Río Cuarto, Córdoba, se quedarán con las ganas de hacerlo porque la Federación Cordobesa de Motociclismo, entidad organizadora, apuntará todos sus cañones a la primera fecha del Mundial de Motocross que tiene lugar en Villa La Angostura y decidió postergar sin fecha la competencia.

Fuente: Secretaría de Deportes.