Luego de dos años y tras el retiro de Manu Ginóbili, la Argentina volverá a tener un jugador argentino en la NBA. Será Facundo Campazzo, de 29 años, quien ser el mejor base de Europa y llegar al subcampeonato mundial con la selección argentina, el cordobés debutará con los Denver Nuggets. El bautismo en la máxima Liga del básquetbol mundial será mañana a las 23 horas contra los Sacramento Kings y se espera que Spiderman, como se lo apodó desde su llegada a la franquicia que salió segunda en la Conferencia Oeste, tenga entonces sus primeros minutos.

"De chico la NBA era una fantasía superlejana, pero de grande sí he soñado con llegar. Ya llegué, estoy acá y quiero jugar bien, no me conformo con debutar, intentaré hacerme un hueco. Debo ser como un buen estudiante que reúne toda la información posible y trabaja para ser mejor. Estoy ansioso, es cierto, algo nervioso incluso, siempre hay incertidumbre, aunque así fueron todos los cambios importantes en mi carrera y eso me ayuda a dar lo mejor de mí", afirmó Campazzo, con gran trayectoria hasta ahora siendo figura en las últimas campañas en el Real Madrid.

Campazzo firmó un contrato por dos años con Denver, que se la jugó al tomarlo como "agente libre" y consiguió que el cordobés aceptara la oferta apuntando a estar en un equipo con series chances de pelear por los primeros lugares.

"Creo que mi rol va a estar en imponerme desde la defensa, en los pick and roll defensivos, en los unos contra unos, o por lo menos yo voy a ir por ahí: aspectos defensivos, intensidad y demás. No voy a tener la pelota en la mano como en el Madrid o en anteriores clubes, así que intentaré mejorar el juego sin balón para poder coincidir en cancha con Jamal Murray o Monte Morris", afirmó de acuerdo a lo que se puede esperar de él en sus primeros juegos.

Fiel a su estilo frontal, Campazzo puntualizó que "apunto a poder entrar en los playoffs y jugar por cosas importantes, medirme a los mejores. Con algunos lo hice en los Juegos y en los Mundiales. A (Stephen) Curry nunca me enfrenté, me ilusiona encontrarme con (Luka) Doncic después de haber vivido tan buenos momentos en el Madrid".

Denver lo tiene en la mira a Facundo desde hace años y así lo manifestó el cazador de talentos polaco, Rafal Juc: "La realidad es que Facu no era una joya escondida. Posiblemente llevaba aproximadamente media década siendo uno de los cinco mejores jugadores de Europa".

Contrato

5 Los millones de dólares que embolsará como salario el base Facundo Campazzo por cada temporada con Denver Nuggets.