Desamparados no pudo ante el ahora líder Cipolletti de Río Negro. El conjunto sanjuanino no jugó bien y cayó por 3 a 1 en un encuentro válido por la 9na fecha del Grupo A del Federal A. Desamparados cortó así una racha de seis encuentros sin perder, es que la de ayer fue su segunda derrota después de lo que había sido la caída ante Sol de Mayo en la 3ra.

Sportivo comenzó siendo más en esa primera etapa y lo hizo a puro dominio en los reducidos espacios del predio donde Cipolletti ejerce su localía. Pero esa falta de eficacia en los metros finales pasó factura después porque Cipolletti comenzó a ganar espacios aunque sin mucha generación.

A los 30, en una de las primeras llegadas de Cipo, Nicolás Trecco recibió en la puerta del área y cuando el delantero ingresó, no pudieron marcarlo limpio entre Mateo y Décimo y el bahiense Testa sancionó penal que Mellado cambió por el 1 a 0. En el complemento la imagen de Sportivo fue otra, cedió terreno y Cipo apuró con la potencia de sus delanteros Zarate y Trecco pero aún así el trámite continuaba siendo parejo hasta que a los 22 esa paridad se tradujo en el marcador. Bruno Rodríguez le ganó en velocidad a Jara y cuando ingresó al área el arquero debutante Veron le cometió penal que Cáceres cambió por gol. No le duró mucho la alegría a Sportivo que a los 26" Zarate con un remate desde la izquierda anotó el 2 a 1 y para colmo perdió por expulsión a Bruno Rodríguez. Se la jugó Bove y pasó a defender con 3 pero en esa apuesta quedó expuesto Sportivo y el local lo aprovechó a los 35 cuando Maxi López marcó el 3 a 1.

Desamparados cayó y si bien conserva el tercer lugar en las posiciones ya piensa en retomar su camino el sábado cuando reciba a Círculo Otamendi, sabiendo que el regreso inmediato a la senda de las victorias lo volverá a posicionar en la zona de definiciones de un grupo más que parejo y competitivo.

  • El regreso de Garrido

El sábado por la noche, justo el día que celebraba los 10 años de su histórico ascenso a la B Nacional, Desamparados anunció su primer refuerzo para la segunda parte del torneo. Se trata de Matías Garrido, el volante ofensivo sanjuanino que viene de ser tricampeón en el Olimpia de Honduras y que retorna a Desamparados después de haber logrado el ascenso en 2011. Garrido, que ascendió con Patronato, se sumará hoy a los entrenamientos y firmará contrato hasta diciembre de 2022.