Con todo. Así le mete Juan Bueno ante un rival, en la disputa de una pelota que demuestra lo apretado que se jugó en
Tucumán. Gran punto se trajo Desamparados.

No pudo ganar pero, lo mejor, no perdió. Sportivo Desamparados fue a Tucumán con la premisa de al menos traerse un punto y lo consiguió. Terminó 1-1 con el local San Jorge. Y, lo más importante de todo, le sacó un punto a Concepción -también de Tucumán-, que ayer perdió y encarará la última fecha dependiendo de sí mismo. Es que el Puyutano recibirá en el Barrio Patricias Sanjuaninas a San Lorenzo de Catamarca y, ganando, se asegurará mantenerse en la categoría. Ni siquiera importándole cómo le vaya a Concepción.

Y eso, en la situación que hoy vive el equipo sanjuanino, no es poca cosa. Porque de concretarlo dejará una temporada que lo tiene en una situación peligrosa.
Ayer, en suelo tucumano, los astros se aliaron para que el Puyutano logre ese empate tan deseado. Es que el local San Jorge lo tuvo en jaque durante la mayor parte del encuentro, pero el equipo sanjuanino se las ingenió y tuvo juego, piernas y corazón para mantener el cero en su arco.

En el fútbol ninguna situación es una casualidad. Por ejemplo, cuando se lesionó el arquero Pablo Lucero y tuvo que ser reemplazado por Joaquín Ledesma, todos pensaron lo peor. Todos menos Ledesma, que a los 19 minutos del complemento atajó un penal. Una formidable tarea del arquero víbora, que después tuvo otras atajadas notables para que los locales no festejaran.

Antes, especialmente en el primer tiempo, San Jorge había llevado la iniciativa y siempre se mostró más peligroso. Claro, a los partidos hay que ganarlos con goles y el local no los hizo.
En el complemento, Desamparados que ya no tenía a Sergio Gálvez porque lo habían expulsado, se armó en todas sus líneas y no solamente resistió los embates del equipo tucumano sino que por ahí tuvo sus oportunidades a través del contragolpe, en especial Gonzalo Narváez.

Promediando ese segundo tiempo se dio lo del penal atajado por Ledesma y lo que quedó también fue peligroso para Desamparados. El flojo arbitraje no fue impedimento para que el Víbora se traiga un puntazo desde el Norte. Ahora lo tendrá que hacer valer en su casa.

Tras el partido, el técnico Puyutano, Roly Rodríguez, fue sincero y dijo: “Sufrimos bastante. La expulsión (de Gálvez) nos perjudicó pero nos llevamos un punto de oro. Joaquín (Ledesma) demostró estar concentrado y cumplió para el grupo. Tenemos que trabajar duro en la semana”. 

Lo que queda

Desamparados recibirá a San Lorenzo, justo uno de los que viene como puntero. A su vez, Concepción será local del otro líder -Gutiérrez- mientras que en el partido restante se medirán J. Unida-San Jorge.

Ayer, Concepción perdió 3-1 ante San Lorenzo de Catamarca, en tanto Juventud Unida de San Luis le ganó 1-0 a Gutiérrez de Mendoza.