Sumó. Desamparados se trajo un punto muy importante de Mar del Plata al igualar sin goles ante Alvarado, quien es uno de los candidatos al ascenso.



Sportivo Desamparados inicio la segunda fase del torneo Federal A de fútbol, por la ronda ascenso, con un empate sin goles en su visita a Alvarado en Mar del Plata, que es uno de los equipos que se armó para ascender. En el puntapié inicial del octogonal, el Víbora se plantó bien, tuvo fortuna porque los palos lo ayudaron pero hizo un gasto enorme para sumar un punto y esperar con ánimo el próximo partido ante Estudiantes de Río IV.


En el primer tiempo tuvo opciones para desnivelar el partido, más allá que en el arranque a Sportivo le costó elaborar juego en el medio ante la falta de sociedades. Fue cuando Alvarado buscó tomar la iniciativa y creó la primera chance a los 19’, con el remate de Marcos Litre frente al arquero Perelman. 


De a poco, Desamparados se fue acomodando y tomó protagonismo. Sobre los 32’, el arquero Rago le sacó el gol al “Tecla” Farías. Y ya sobre el final fue Alvarado que se pudo ir al entretiempo arriba: primero Albarracín le pegó al balón y Perelman salvó; y en la siguiente mediante un tiro libre, Mantia estrelló su remate en el palo.


En el inicio del complemento fue Alvarado quien tuvo la pelota y fue armando juego para quebrar el cero y estuvo cerca de hacerlo en un par de ataques. Desamparados contestó con los desbordes por derecha de Jofré pero que no tuvieron el mejor desenlace. 


Sobre los 17’, Sportivo apuró en el medio y casi anota, cuando entre Chavarría y Farías armaron la jugada y en la definición el balón dio en el travesaño, aunque todo fue anulado por el árbitro Sergio Testa al sancionar posición adelantada.


Luego el trámite del partido fue parejo, sin llegadas profundas ni claras. Con Desamparados haciendo una buena labor en defensa para evitar complicaciones y buscando tener una salida rápida y ordenada. Aunque volvió a sufrir en el final cuando a los 44’ el travesaño lo salvó y luego Perelman sacó dos pelotas de gol en el descuento.

Estudiantes de Río IV largó metiendo 6 goles


La 1ra fecha de la 2da fase tuvo además otros tres partidos en la misma zona que Sportivo, y que la integran varios equipos conocidos como Estudiantes de Río IV que dio la nota ayer al golear al Deportivo Roca de Río Negro por 6-1. La victoria del Celeste fue con los goles de Martín García, Bruno Sepúlveda, Marcos Lamolla (penal), Maximiliano Comba, Julio Cáceres y Juan Reynoso. Mientras que Nicolás Treco anotó el descuento.

En tanto que Gimnasia, el siempre candidato y que de local se hace muy fuerte, superó en Mendoza por 1-0 a Ferro de General Pico, La Pampa, con el gol de Cristian Llama.

Mientras que en el restante duelo, Juventud Unida de San Luis sacó pecho en Bahía Blanca y derrotó a Villa Mitre por 1-0 con el tanto de Ignacio Aman.