No pudo. Desamparados pagó caro un error y terminó cayendo por 2 a 0 ante Juventud Unida en San Luis por la 30ma y última fecha del Federal A y con eso quedó eliminado del certamen. 
Los 11 partidos sin ganar fueron el detonante del rápido adiós de Desamparados. Es que la racha adversa en un plantel que se armó con otras aspiraciones llevaron a Sportivo a decidir su futuro en la fecha final. Desamparados necesitaba ganar en San Luis para meterse entre los mejores de la Zona A, pero estuvo lejos de conseguir esa misión. 

En el primer tiempo, Desamparados salió a jugar como la final que era y jugó con la obligación de buscar el resultado. En los primeros minutos el partido fue trabado pero Sportivo en ese juego desprolijo se paró bien y apretó las marcas. El juego estaba lejos de los arcos, Juventud no había llegado con peligro pero a los 23 en la primera que llegó, acertó. Un desborde por la izquierda de Eggel le quedó para que De Hoyos metiera el centro y Zuliani en el intento de despejar la metió en contra. Con el 0-1 a cuestas el partido cambió porque Desamparados se metió atrás y lo padeció. Juventud se animó a jugar y a los 37 De Hoyos por la izquierda otra vez desbordó y metió el centro que Gobbetto no logró conectar. 

En el complemento, Fuentes se la jugó: le dio ingreso a Federico Paz y armó línea de tres atrás. Desamparados fue más agresivo y si bien generó, falló en los metros finales. A los 12’ el árbitro Monzón, que condicionó a Sportivo con tarjetas amarillas, ignoró una mano de Cabrera en el área que era penal. Pero Desamparados no se dio por vencido y tuvo la más clara para el empate, cuando tras un córner desde la izquierda Décimo le dio de cabeza en el punto penal, pero se fue afuera.

El puyutano lo había arrinconado a la Juve hasta que Dario Ramella a los 37’ vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en desventaja. Sportivo sintió el desgaste y la Juve se vino con todo. A los 47’ Herrera lo tuvo pero la pelota dio en el palo derecho de Diaz y Zuliani sacó de la línea. Ya en el descuento y tras una serie de rebotes Gatica la empujó para el 2 a 0 que no sólo le bajó el telón a la fría tarde sino que terminó con el campeonato de Desamparados.

 

BARBARIE
En la cancha de Huracán Las Heras, el partido que ganaba el local 3-1 sobre Ferro de General Pico se suspendió a los 30’ del complemento por disparos de arma de fuego en el estadio producto de una interna en la barrabrava del Globo.
Lo más lamentable fue que el técnico visitante, Mauricio Romero, sufrió un impacto en su hombro izquierdo y fue trasladado a un Hospital, aunque fuera de peligro.