Es ahora. Jofré y Corvalán serán titulares ante el Celeste riocuartense. Desamparados quiere dar el golpe ahora.

Viene dulce y hoy, desde las 20 horas buscará seguir en esa sintonía. Sportivo Desamparados que arrastra tres victorias consecutivas, recibirá al líder del Grupo 3: Estudiantes de Río Cuarto, en un encuentro que cerrará la primera ronda del Federal "A". El Víbora, dio el batacazo con dos triunfos de visitante ante el temible Huracán en Las Heras y ante Estudiantes en San Luis, en el medio cantó victoria casi con lo justo de local ante Sportivo Belgrano.

Sabe que el momento es ahora. Enfrentar al puntero justo en el cierre de la primera ronda es la gran chance de saltar a la punta y con eso, sería comenzar la semana próxima la segunda ronda con otros aires.

En cuanto a lo deportivo, el equipo de "Copito" Andrada mostrará una sola variante que será el ingreso de Emanuel Décimo reemplazando a Gabriel Solís. Para las estadísticas positivas vale la pena destacar una situación que hace años parecía imposible en Desamparados. Es que de los 18 convocados para el día de hoy, 13 son jugadores sanjuaninos: todo el mediocampo está compuesto con jugadores nacidos en San Juan, al igual que los dos delanteros, mientras que quienes estén en el banco de suplentes también son locales, destacándose también los jugadores surgidos en la cantera del club.

Enfrente tendrá el conjunto dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez, que hace cuatro fechas no conoce la derrota, ganó los últimos dos de local ante Racing y Maipú y empató en San Luis ante Juventud Unida. El Celeste no quiere perder el lugar que ostenta pero en Puyuta, Sportivo quiere ante su gente dar el golpe, uno más para quedar como líder del Grupo 3, algo que hace unas fechas atrás parecía algo lejano y casi imposible.