
Sin fútbol pero con mucha actitud, Desamparados sacó pecho en Corrientes y consiguió un gran empate que le permitirá dentro de una semana definir la serie en San Juan. En el inicio de la Segunda Etapa de la Reválida, Sportivo igualó 0 a 0 ante Boca Unidos, jugando prácticamente todo el partido con uno menos por la expulsión de Nicolás Sottile a los 10 del primer tiempo.
Desamparados tuvo, por obligación, que aferrarse al empate. Porque la ausencia de su volante se hizo sentir, Boca Unidos tomó el mando del encuentro e intentó aprovechar el hueco, pero el Víbora se acomodó bien en la línea defensiva y con la seguridad que transmitió Perelman desde el arco, aguantó bien el arco sin goles e incluso tuvo una ocasión clara para ponerse al frente, primero con un remate de media distancia de Pablo Jofré a los 25 que se fue apenas desviado y después -la más clara- con un tiro libre de Jonatan Lastra que se estrelló en el travesaño a los 28.
Espíndola pudo haber marcado al final de esa primera etapa pero le faltó precisión. Ya en el complemento, Andrada entendió que el mejor planteo era defenderse y pasó a jugar con dos líneas de cuatro atrás y Prieto para algún contragolpe. Boca Unidos se fue con todo contra el arco de Perelman, pero Sportivo siempre estuvo firme, aguantando y soportando la embestida de su rival. En Corrientes ya dio el primer paso, en Puyuta buscará dar el otro que le permita seguir soñando.
El resto
En los restantes cruces de la Reválida, Sol de Mayo sacó ventaja considerable ganándole a Unión de Sunchales 3-0, en tanto que Camioneros y Maipú igualaron 0 a 0. Desamparados recibirá a Boca Unidos posiblemente el sábado, todo depende del día que juegue San Martín ante Talleres.
