El Club Social y Deportivo La Patroncita en Valle Fértil, hará realidad el anhelo de su pueblo. Hoy, el club vallisto recibirá a Sportivo Desamparados en un amistoso que se desarrollará desde las 10,30 horas en el estadio municipal "Viviana Chávez". El encuentro servirá para oficializar el padrinazgo de Sportivo para la institución del Valle que tiene los mismos colores de Desamparados y hasta un escudo similar. El plantel llegó ayer pasadas las 19 horas a Valle Fértil y por la noche, el director técnico Cristian Bove, el presidente Juan Valiente junto al capitán Lucas Ceballos, asistieron a una conferencia de prensa en donde el intendente Omar Ortíz les dio la bienvenida, mientras, el resto del plantel aprovechó para sacarse fotos con la gente en la plaza principal. Después de la cena, se alojaron en un hotel de Baldes de las Chilcas.

"Vamos a cumplir el sueño de muchos pibes del club y mucha gente que es hincha de Desamparados y va a tener la posibilidad de ver jugar a Sportivo acá. El pueblo está revolucionado", comentó emocionado Rodrigo Burgoa, dirigente de "La Patroncita", un equipo humilde que en sus 20 años de existencia cuenta con una participación en la Copa de Campeones.

La visita de Desamparados con su plantel del Federal "A" generó expectativa de sobra, por tratarse de la primera vez que un equipo de fútbol elige el departamento para una visita y además porque servirá para forjar lazos de camaradería entre ambas instituciones. Es que la intención del Víbora es recibir al club vallisto en Puyuta, será un sueño cumplido para los jugadores vallistos ya que muchos de ellos ni siquiera conocen la ciudad.