Sabiendo que es urgente cortar la serie de cinco partidos sin ganar, Sportivo Desamparados cerró la previa al choque de mañana en cancha de Atlético Alianza con poco misterio. El regreso del volante Emmanuel Décimo en lugar de Nicolás Quiroga, es el cambio confirmado para recibir al Tricolor de Bahía, mientras que el entrenador Ricardo Dillon terminará de decidirse en esta jornada de sábado por la continuidad de Rodrigo Brandán como volante derecho o el ingreso de Pablo Jofré en esa posición. El resto, sin modificaciones tanto en la defensa, como en el ataque.

La práctica en Santa Lucía y después de toda la polémica que generó hacerla en el estadio Del Centenario, sirvió para confirmar la vuelta de uno de los jugadores más regulares de la campaña como Emmanuel Décimo que se había quedado afuera del partido contra Bolívar el sábado pasado por acumulación de amarillas. Su ingreso por el expulsado Nicolás Quiroga, le da otro perfil más combativo y físico al mediocampo. Con el Negro Décimo de vuelta, la línea de volantes se completará por la izquierda con Matías Garrido, mientras que por el centro seguirá Javier Pereyra. Y en la derecha solo queda por verse la decisión final de Dillon de ir con Brandán o probar con Jofré.

Así, en el arco seguirá Jairo Díaz y el sistema defensivo se completará con la última línea que integran Ezequiel Neira, Agustín Callejas

Guillermo Pfund y Lucas Ceballos. Mientras que el ataque no tendrá modificaciones insistiendo con la titularidad de Santiago Ceballos para acompañar a Bruno Rodríguez.

Por el lado de Villa Mitre, que viene de ganarle por 1-0 a Cipolletti de Río Negro en Bahía Blanca, su entrenador Carlos Mungo tendría decidido repetir la formación que sería con Tavoliere en el arco; Dauwalder, Manchafico, Del Grecco y Elordi en la defensa; Ricardo Tapia, Cocciarini, González y Hernández en el mediocampo, mientras que la dupla ofensiva será con Maxi Tunessi y Alejo Distaulo, autor del gol en el partido de la fecha pasada.

No será un partido más para Desamparados. Bajar a uno de los que está arriba tal vez sea el envión que necesita.

Abren en Camioneros

La fecha 23 de esta Zona Sur del Federal comenzará a las 15 en Buenos Aires, cuando Camioneros reciba a Ciudad Bolívar. El domingo jugarán en Viedma Sol de Mayo (V)-Ferro (GP), Circulo Deportivo (O)-Liniers (BB), Olimpo-Huracan (LH), Estudiantes (SL)-Sansinena (GC) y Argentino (MM)-Juventud Unida Universitario (SL).