Saldar la deuda. Sabiendo que está camino al centenario, Desamparados quiere saldar la deuda de 27 años sin títulos en el fútbol sanjuanino.

Los dos ya tuvieron su merecido festejo por el campeonato obtenido, pero hoy irán por la gloria máxima. En el Bicentenario, desde las 22 y con ambas hinchadas, Desamparados y Atenas de Pocito, campeones de los Torneos de Invierno y Verano, respectivamente, definirán al dueño del título anual que será quien estampe su nombre en el largo historial de campeones de la Liga Sanjuanina de Fútbol (ver infografía).

Es tanta la expectativa que genera la Superfinal del fútbol sanjuanino en Primera División que disputarán hoy "puyutanos" y "mirasoles" que se diagramó un operativo policial acorde a la circunstancia sabiendo de la concurrencia que ambos equipos acostumbran.

Además, los dos clubes se pusieron como objetivo anual quedarse con el Oficial. Desamparados dio un gran paso a esa misión quedándose con el Torneo de Invierno venciendo en la final a Atlético Alianza, y Atenas también cumpliendo la mitad de esa meta venciendo en la final del Torneo de Verano a Colón Junior. Por todo eso los dos tienen entre ceja y ceja el título por el que jugarán esta noche. Porque el Mirasol en sus 96 años de historia nunca pudo sumar un campeonato Oficial de la Liga y Desamparados porque la última vez que festejó en un torneo local fue en el año 1991 y hoy está a un paso de saldar esa deuda.

Por la primera. Atenas de Pocito nunca en sus 96 años pudo quedarse con un Torneo Oficial de la Liga. Hoy va por su noche gloriosa.


En lo futbolístico los dos pondrán lo mejor en sus filas. En el Mirasol, Luis Pallaroni pondrá el mismo equipo que venció en la final a Colón prevaleciendo la experiencia de Willy Bronvale, Cristian Villegas, Pedro Terrero y el goleador Gonzalo Narváez. En Sportivo es casi un hecho que bajarán varios jugadores del Federal "A" y que fueron parte del campeonato logrado en la primera parte del año. Todos quieren estar, saben que hoy será una noche para quedar en la rica historia de estos clubes.