Listos y preparados. Jonatan Lastra, quien marcó el gol de Desamparados, encara ante la marca del volante de Peñarol Hernán Muñoz. "Bohemios" y "puyutanos" se medirán oficialmente recién el 10 de noviembre.

Era el duelo más esperado. Porque los dos serán los representantes sanjuaninos en el Federal "A" y porque oficialmente el cruce entre ambos recién se dará en la fecha 11 a disputarse el 10 de noviembre. Ayer en la cancha auxiliar del Bicentenario, Desamparados y Peñarol se probaron a una semana del debut y el choque terminó siendo más amistoso que nunca con una grata camaradería entre ambos. Entre los titulares, Desamparados ganó 1 a 0, mientras que luego los suplentes igualaron 1 a 1.

A ambos conjuntos les sirvió porque fue la primera vez que lograron jugar 90 minutos y porque significó la última prueba futbolística sabiendo que esta semana será de descarga para llegar de la mejor manera al debut.

En el primer choque (titulares y suplentes jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno), Sportivo formó con el equipo que disputó la mayoría de los amistosos anteriores y si bien Mauricio Magistretti no lo quiso confirmar, es casi un hecho que será la formación del debut el sábado próximo ante Sansinena en Buenos Aires. Peñarol, en tanto, mostró algunas variantes en sus nombres, no así en el sistema táctico, con respecto al equipo que cayó en la semana ante Colón Junior. Cristian Bove reconoció que le falta soltura para poder crear el juego que él pretende. El Bohemio hará su estreno ante Maipú en Chimbas.

Lo cierto es que el choque fue demasiado estudiado. Desamparados fue inteligente para golpear de entrada. A los 12, una buena jugada colectiva entre Céliz, Torres, Lastra y Abraham, le dejaron los espacios para que Lastra con un golpe sutil definiera en el arco de Biasotti. De ahí en más ninguno de los equipos quiso arriesgar demasiado y ambos se respetaron de sobremanera teniendo en cuenta que a siete días de debutar, cualquier golpe podría pasar factura. Ayer fue más amistoso que nunca, dentro de unos meses cuando se midan en Puyuta seguramente ahí la camaradería quedará de lado.

Bove y Magistretti, balance positivo

Para los dos fue una prueba de fuego previo al inicio, por eso Cristian Bove y Mauricio Magistretti, técnicos de Peñarol y Desamparados, respectivamente, los 90 minutos de juego que tuvieron sirvió y demasiado. El técnico bohemio dijo que terminó conforme pero admitió que todavía a sus dirigidos les falta ablandarse producto de la dura pretemporada que realizaron. "Es bueno para saber donde estamos parados, creo que nos falta un poco de fútbol, de soltura, estamos duros todavía, nos falta dinámica para crear juego. Pero en síntesis fue bueno el rendimiento físico que por ahí te suplementa la falta de fútbol", contó y agregó: "Nos falta practicidad. Hemos tenido una pretemporada muy física pensando que será un torneo largo, aplicamos todo eso ahora para que nos dure el combustible en todo el torneo. Pero confío en que vamos andar bien", manifestó. 


Por su parte, Magistretti, expresó: "Competimos contra un rival que está en la categoría por lo tanto fue una buena medida. En cuando al rendimiento en un momento el equipo tuvo la pelota, en otros la perdimos pero fuimos eficaces, lo vi bien. Todavía falta para instalar la idea de juego en un equipo nuevo, pero con el ritmo de competencia lo iremos logrando", contó y felicitó a su rival: "Tenia miedo que el partido no terminara pero fue muy limpio, muy leal, hay que felicitar a los jugadores que se respetaron como debían".

Los suplentes no se sacaron ventajas

Con un juego más vistoso que el brindado por los posibles titulares, el choque entre los suplentes de Desamparados y Peñarol terminó igualado 1 a 1. Michel García marcó para el Víbora y Enzo Díaz lo hizo para Peñarol. En cuanto al debut de ambos Sportivo tiene un panorama un poco más claro porque ya sabe que el choque ante Sansinena irá el sábado, por eso el viaje hacia Bahía Blanca será el jueves. Hoy tendrán jornada libre y mañana por la tarde regresarán a los entrenamientos. En cuanto a las bajas, Emanuel Décimo y Ricardo Tapia están suspendidos y se perderán las fechas iniciales, mientras que Federico García ya volvió a San Juan para continuar su recuperación de una rotura de meniscos y ayer trotó liviano.

Peñarol también iría el sábado por la tarde, teniendo en cuenta que el Superclásico entre Boca-River se jugará el domingo. Hoy descansará y mañana retornará pensando en llegar de la mejor manera ante el Cruzado.