Con título. Pablo Tabachnik (segundo desde la izquierda) mantiene su vigencia y ahora el olímpico sumó otro título a nivel sudamericano, junto al equipo que representa a Argentina.

Pablo Tabachnick, el mejor tenista de mesa de la historia en San Juan, volvió a subir a lo más alto del podio. Esta vez fue en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se está desarrollando en Buenos Aires y con el título continental por equipos, al derrotar en la final a Ecuador por un ajustado 3-2.


Tabachnick integró el combinado nacional junto a Gastón Alto, Nicolás Galvano y Martín Bentancor. “Estoy feliz por otro nuevo título, sobre todo por jugar en el país y porque con este equipo seguimos manteniéndonos en lo más alto desde hace bastante tiempo. En lo personal también me pone contento porque a pesar de los años me siento en forma y estoy jugando en buen nivel”, le expresó Tabachnick a DIARIO DE CUYO desde Buenos Aires.


Argentina tuvo una buena performance en fase de grupos al superar a Ecuador, Venezuela y Brasil. En la semifinal dejó en el camino a Perú, mientras que en la final volvió a enfrentar al aguerrido seleccionado ecuatoriano, para ganarle nuevamente.
Por otro, Pablo Tabachnick anoche jugaba dobles junto a Betancour, a la vez que desde hoy afrontará las modalidades de dobles mixtos e individual, en el que ya está sembrado en el cuadro principal.