De festejo. Alejandro Toro (primero de la izquierda, parado) y Federico Pereyra (sexto, parado) ayudaron para que Lomas obtenga su mejor resultado histórico.

Dos jugadores sanjuaninos se metieron en la historia grande del club en el que juegan, Lomas Voley, al lograr la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Clubes que se jugó en Brasil. El opuesto Federico Pereyra y el punta Alejandro Toro, titulares en el equipo bonaerense, fueron subcampeones al caer en la final ante el poderoso Sada Cruzeiro (Brasil) por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-20.

"Nos vamos con una medalla de plata y una final que como equipo nos hizo crecer, a pesar de haberla perdido. Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo. Ahora, a encarar con todo lo poco que falta y terminar lo más alto posible", expresó Federico Pereyra, en referencia a que desde este jueves enfrentará a Obras en la continuidad de la serie de cuartos de final de Liga. El ganador del cruce entre Lomas y Obras jugará ante UPCN, que sigue siendo el equipo argentino que más títulos, subcampeonatos y finales jugadas en el Sudamericano, en la instancia de semifinales.

Fue categórica la victoria del Sada, que en su equipo tiene a los argentinos Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte y que de esta manera logró su quinto título continental. Así, los brasileños volverán a ser los representantes sudamericanos en el Mundial de Clubes.

El Sada Cruzeiro entró en la cancha muy determinado e impuso su ritmo de principio a fin para buscar la victoria. El puntero Leal fue el mayor anotador, con 15 aciertos, seguido de cerca por Isac, con 13, informó la CSV.

Personal Bolívar se quedó en la cuarta posición final del Sudamericano de Clubes al caer en el partido por la medalla de bronce frente a Montes Claros, de Brasil y organizador del torneo. Los locales se impusieron por 3 a 1, luego de dar el vuelta el marcador, con parciales de 28/30, 25/23, 25/23, 25/15. Bolívar, en tanto, ahora seguirá su serie de play off ante Monteros, en la que igualan 1-1.