Felices. Fernanda Pereyra (izquierda) tuvo un prometedor inicio en el ámbito internacional. La jugadora de UPCN San Juan Voley se complementó bien con Ana Gallay en el Sudamericano.

Con cuatro victorias y una caída, la dupla argentina conformada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la olímpica Ana Gallay se quedó con el tercer puesto en el Grand Slam Rosario, la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, disputado en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario, Santa Fe. De esta manera, Pereyra, quien fue convocada hace unas semanas a la selección argentina de beach voley y elegida por Gallay para conformar el equipo femenino número 1 del país, debutó de la mejor forma en el circuito y le abre esperanzas para poder consolidar la dupla.

La sanjuanina y la entrerriana sólo perdieron un partido en el torneo, precisamente el de la semifinal. Por eso ayer salieron a jugar por el bronce y derrotaron a las colombianas Diana y Tatiana en sets corridos. Fue un sólido triunfo logrado por 21-11 y 21-16.

"Fue muy importante para nosotras, toda mejora implica crecimiento. Fue nuestro primer torneo y aún tengo más que aprender", le dijo Fernanda al sitio de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

Por otro lado, la victoria en la etapa fue para las brasileñas Tainá/Victoria, quienes derrotaron en la final por el título a las paraguayas Valiente/Caballero por 21-9 y 23-21.

Entre los hombres los brasileños Alvaro/Saymon ratificaron su sexto lugar en el ranking mundial con un juego notable desde el inicio, dominando el viento y presionando con saque y bloqueo, además de jugar con un side out casi perfecto, según publicó la CSV. Chile presionó y tuvo sus oportunidades, el partido se definió 21-17 y 21-19 para los brasileños.

La tercera etapa del Circuito Sudamericano se jugará desde el 16 de febrero en Chile.

A2: Ganó UVT y lidera su zona

 

UVT logró un nuevo triunfo en la Liga A2, el torneo de ascenso que tiene el vóleibol argentino, al superar a Banco Hispano en el duelo de sanjuaninos. Los trinitenses se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-23, 28-26 y 25-16, en un intenso juego válido por el quinto weekend de la Liga.

De esta manera, y con un partido más que su perseguidor (Rivadavia), UVT lidera la tabla de posiciones de la Zona A con 15 puntos, luego de cinco victorias y dos caídas. Lo siguen Rivadavia, con 14 unidades; y Jujuy Voley, con 12. Hispano cierra la tabla con un punto.