A contra reloj. Juan Ignacio Rodríguez ya hace un gran esfuerzo en el Superbike Argentino, pero no quiere perderse correr en casa.

Es su otra carrera, una lucha contra reloj para poder estar presentes en el Circuito San Juan Villicum este fin de semana, acompañando al Superbike en la categoría GP3 de las Américas de motociclismo. Mientras que hay cuatro pilotos sanjuaninos confirmados, otros tres no pueden completar el presupuesto y a un puñado de días la desesperación los empezó a invadir; por eso acudieron hasta a las redes sociales para buscar la ayuda necesaria. Juan Ignacio Rodríguez, Matías Soto y Luis Mercado, quienes estuvieron el año pasado en la categoría sudamericana telonera del Mundial, están muy cerca de poder concretar la posibilidad de correr nuevamente en casa, pero ese "muy cerca" implica dinero. Y el tiempo les juega en contra pues si hasta el viernes, cuando empiece la actividad en el autódromo, no llegan con el monto tendrán que resignarse a verlo desde afuera.

Si bien la Secretaría de Deportes de la provincia les brindó buena parte de lo que necesitaban, a los tres corredores aún les falta un resto para completar el alquiler de sus motos y cubrir otros gastos, como los neumáticos para el fin de semana.

Cuenta regresiva. Luis Mercado fue otro de los pilotos que salió a buscar ayuda también en las redes sociales.


Por eso, además de recorrer empresas y pedir patrocinio entre los colaboradores habituales se empezaron a mover también en sus cuentas de Facebook e Instagram para pedirle apoyo a sus amigos y seguidores. En los posteos cuentan sus razones para estar en El Villicum, sus dificultades y de paso piden compartir esos estados, para poder viralizar. "Tengo el 70% del presupuesto, lo más caro es poner la moto en pista. Quiero estar, quiero correr ante mi gente y estamos haciendo un gran esfuerzo con mi familia, pero no llegamos", indicó Juani Rodríguez, quien hasta pidió ayuda por lista de difusión de Whatsapp.

Luis Mercado usó Facebook para avisarle a sus contactos que necesita ayuda. "Invito a empresas, negocios y demás que estén interesados en colaborar con su auspicio para lograr reunir el presupuesto, que nos está limitando para confirmar nuestra presencia. Toda colaboración será de gran ayuda y se agradecerá enormemente", posteó el piloto, quien además precisa comprar el equipo de protección (mono) que se dañó en una caída en la última carrera del Superbike y ya no admite un remiendo más.

"Para mí sería un placer vivir esta gran oportunidad una vez más, pero para eso necesitaría de su apoyo. El que quiera aportar con su ayuda, todo será bien recibido. Su apoyo será de una gran ayuda para hacer este sueño posible", publicó por su parte Matías Soto, otro de los locales que se ilusiona con correr.

Ilusionado. Matías Soto dijo que tiene poco más del 70% del presupuesto, pero aún no puede completarlo.

Las entradas, desde $1.650

Las entradas se pueden comprar en www.ticketek.com.ar/sbk y también en puntos de venta oficiales, como Musimundo (Tucumán y Laprida) y el Centro de Acreditaciones de Albardón, que se encuentra ubicado en calle Sarmiento al 1333. Allí, además de venta de abonos también se hará el retiro de tickets comprados online. Las entradas, válidas para los tres días, tienen los siguientes valores de acuerdo al sector: Campo VIP, $1.650; Tribuna Panorámica, $3.225; Tribuna Premium, $3.120; Discapacitados, $1.650; Boxes, $9.675; ingreso adicional a Paddock, $1.780.

Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito sólo al sector Campo VIP, permitiéndose el ingreso de tres menores por cada adulto. Los chicos deberán ir acompañados de un adulto responsable, caso contrario, no ingresarán al sector, dijo la organización. En los demás sectores, sólo los menores de 2 años no abonarán entrada.


En carrera
 

San Juan ya tiene cinco pilotos que confirmaron su participación en el GP3 de las Américas, más allá de que algunos sigan buscando apoyo económico para afrontar los gastos del fin de semana. Entre ellos están Mauricio Quiroga, Carlos Morales, Nicolás García Turesso, Cristian Correa y ahora también se acopló Diego Jurado.

Neumáticos

270

dólares cuesta aproximadamente un juego de neumáticos (delantero y trasero) para afrontar una fecha. Son poco más de 16.000 pesos.