Felices. Los dieciocho tenistas, entre nenas y varones, fueron "ball boys" y cumplieron el gran anhelo de vivir la Davis desde adentro.

Son exactamente dieciocho chicos, entre nenas y varones. Todos provenientes de las escuelitas de tenis del San Juan Lawn Tenis y del Banco Hispano. Se trata de los "ball boys" que se lucieron los dos días en el estadio Aldo Cantoni pasando las pelotas y asistiendo a los tenistas de ambas selecciones. Cuando se supo que la Copa Davis llegaría a San Juan a todos se les pasó por la cabeza que podían ser parte. Y todo comenzó a concretarse cuando llegó la convocatoria por parte de la Federación Sanjuanina de Tenis.

>


Fue un sueño hecho realidad para los pequeños de 10 a 14 años que fueron seleccionados para ser parte de la Copa Davis. ¿Si tuvieron que hacer algún tipo de mérito? el coordinador explicó que los interesados en ir estuvieron y lógicamente debían estar capacitados para la tarea. Es que la tarea es exigente y ellos jugaron un papel clave. Agiles a la hora de pasar un balón, atentos a la mirada del tenista cuando solicitaba una toalla y veloces para correr hacia el rincón donde debían ubicarse. "Los chicos no pudieron dormir la noche del jueves, estaban ansiosos porque llegara el gran día, imaginate que ellos si bien juegan al tenis desde muy chicos, están acostumbrados a ver a sus ídolos como Schwartzman o Pella por televisión y ahora verlos acá, es único", explicó Pablo Usín, uno de los profes del San Juan Lawn Tenis.


Todos estaban ansiosos en la previa por cumplir su tarea y no tener ningún inconveniente pero claro, también querían tener una foto con sus ídolos, algo que hasta ayer no se había dado y que seguramente anoche al finalizar la serie lo deben haber conseguido.