San Martín continúa con su pretemporada de cara al arranque de la Primera Nacional. Bajo la conducción de Andrés Yllana el plantel se entrena tanto en el Hilario Sánchez como en las canchas auxiliares del club. Respecto a los refuerzos, hoy tendrá uno nuevo. Se trata del delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Benjamín Borasi, de 25 años, quien suele jugar por los costados de la ofensiva.

El Verdinegro suma un total de más de diez incorporaciones, teniendo en cuenta que del plantel anterior que condujo Raúl Antuña se alejó una importante cantidad. Algunos de los nuevos jugadores son Nicolás Pelaitay, Cristian Sánchez, Manuel Llanos, Leonel Bontempo y Federico Bonasea, entre otros. En tanto, quedó descartada la contratación de un ex-punta del club como Claudio Riaño.

Es que el Verdinegro pretende sumar un delantero de mucha categoría para suplir la venta que tuvo a Independiente de Matías Giménez, quien incluso ya debutó con el club de Avellaneda el pasado sábado ante Boca.

Respecto a la agenda inmediata de San Martín, se confirmó el segundo amistoso de pretemporada. Será el próximo sábado en las canchas auxiliares del Hilario Sánchez frente a Atenas, de Pocito.

El primer juego de preparación se disputó el fin de semana anterior y fue victoria 2-0 de los 'titulares' ante Peñaflor. Mientras que los 'suplentes' se impusieron en su caso por 3 a 0.

El arranque de la Primera Nacional está pautado para el primer fin de semana de febrero y el equipo sanjuanino visitará a Alvarado, en Mar del Plata.

  • Federal A

La tercera división de fútbol de nuestro país, el Federal A, ya tiene confirmado a un representante sanjuanino: Peñarol, que ya sabe que comenzará su participación el 19 de marzo. Habrá que ver si Unión o San Lorenzo de Ullum ascienden y acompañan al Bohemio.