La figura de la pista. Rodrigo Díaz sumó dos medallas ayer, una en velocidad por equipo y otra en vueltas puntuables. El lunes había logrado el oro en la cuarteta y bronce en el scratch. Un gran balance para la joven figura del ciclismo.

Por segunda jornada consecutiva, el ciclismo volvió a entregarle medallas a la delegación sanjuanina en los Juegos Binacionales. Y es que en el velódromo Héroes de Malvinas, el equipo anfitrión sumó cuatro preseas, mientras que el atletismo aportó la quinta medalla del día.


En Rawson, en la jornada final de ciclismo pista, los representantes del equipo local lograron primer y segundo puesto en el scratch femenino, la segunda colocación en las puntuables y un tercer lugar en la velocidad por equipos. Así, Ludmila Aguirre fue la mejor en el scratch, con un registro de 13s31/100, seguida por su compañera Magalí Balmaceda, en tanto que en tercer lugar quedó la cordobesa Antonella García.


Por su parte, en la velocidad por equipos, el team sanjuanino conformado por Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Leonardo Bravo subió al tercer escalón del podio, detrás de San Luis (oro) y Metropolitana (plata).


En tanto, en la prueba que bajó el telón del ciclismo pista, Rodrigo Díaz alcanzó la medalla de plata en la vueltas puntuables al sumar 21 puntos y quedar a sólo 5 unidades del oro, que fue para el sanluiseño Tomás Moyano, a la vez que el bronce fue para Cristian Arriagada, de Maule.


Por otro lado, en la flamante pista de atletismo Jesús Morales ayer comenzaron a disputarse finales y en una de ellas, la de 1.500 metros, hubo medalla de bronce para San Juan. La pocitana Mirna Aylén Funes, de 15 años, quedó tercera con un tiempo de 5'12"42, por detrás de Lissete Ureta (Valparaíso) y Cecilia Méndez (Mendoza)


A su vez, en el hockey sobre patines, los varones de San Juan derrotaron a Valparaíso 16 a 1; mientras que ellas le ganaron también a Valparaíso pero por 14-1. En el balonmano femenino, San Juan hizo un partidazo y superó a Maule por 32 a 19; en tanto que los varones cayeron ante San Luis por 30 a 21.

>


En el básquetbol femenino, las chicas sanjuaninas sufrieron una dura derrota ante Metropolitana por 123 a 18; a la vez que los chicos vencieron a O"Higgins por 75 a 61.


En el vóleibol hubo doble victoria. Mientras que en el femenino definieron un apretado tie break ante Valparaíso (15-13 en el quinto set), los varones sumaron en sets corridos frente a O"Higgins.
 

Feliz. Aylén Gómez fue la única sanjuanina en lograr una medalla en atletismo hasta ahora: fue bronce en 1.500 m. La acompañó en el podio el secretario de Deportes, Jorge Chica.
Contundentes. Las chicas de San Juan en balonmano lograron una contundente victoria sobre Maule, en el estadio Aldo Cantoni. Hoy cierran la fase de grupos.


 

Hoy, día clave 

Hoy se desarrollará la tercera jornada de los Juegos Binacionales y para los deportes de conjunto será un día clave, pues se cerrará la fase clasificatoria y se definirán los clasificados a semifinales. Si bien en algunas disciplinas ya hay equipos con boleto asegurado, hoy determinarán posiciones en los grupos para armar los cruces del jueves.


En otras disciplinas como natación y atletismo, hoy habrá finales y premiaciones.