Por la historia. Jaguares buscará meterse entre los cuatros mejores si derrota a los neocelandeses de Chiefs.

Tras el cierre de la 18va fecha del Súper Rugby quedó armado el escenario de cara a los playoffs y Jaguares conoció a su rival para el duelo de cuartos de final. La franquicia argentina, que tras golear a Sunwolves por 52 a 10 terminó segundo en la clasificación general, se cruzará en esa instancia con Chiefs, que ayer derrotó con punto bonus por 56 a 8 a Rebels en Melbourne y finalizó séptimo. El duelo se jugará el viernes desde las 19.05 en la cancha de Vélez.

Chiefs le trae un mal recuerdo a Jaguares. Y es porque vencieron a los argentinos en marzo por 30 a 27, en un partido de la séptima fecha. 

El equipo neozelandés tuvo un andar irregular en la fase regular. Arrancó con cuatro derrotas consecutivas, una de ellas ante Sunwolves, que sumó apenas dos triunfos en toda la temporada.

En los otros cruces de cuartos, Brumbies chocará el sábado en Canberra con Sharks. El ganador de ese duelo visitaría en semifinales a Jaguares, si los argentinos derrotan a Chiefs y se meten entre los cuatro mejores del certamen. 

Crusaders recibirá el viernes a Highlanders, en tanto que Hurricanes enfrentará el sábado a Bulls.


En el historial
 

Chiefs lidera el historial ante Juaguares por 2 a 1. El equipo neocelandés ganó el primer duelo que disputaron, en 2016 (30 a 26) y en marzo pasado (30-27), ambos en Vélez. Jaguares se impuso por 23 a 19 en el otro partido, en 2018 y en Rotorua.