Esta tarde, a las 19.00 sobre la cancha de césped del Hipódromo de San Isidro, se disputará, posiblemente, la edición más prometedora de las últimas décadas, del clásico de los clásicos del Turf argentino: el Gran Premio Carlos Pellegrini. Un total de 15 caballos, con mayoría de prometedores potrillos, recorrerán los 2.400 metros de extensión que tiene esta competencia de G1 (Grupo 1), que repartirá 25 millones de pesos al ganador.

Dueño esta temporada de los grandes premios 25 de Mayo (G1), Estrellas Classic (G1) y Copa de Oro (G1), Durazzo volverá a viajar desde su base en Entre Ríos con la valija repleta de ilusiones, intentnado poner el broche de oro a su campaña.

Su rival más ganador este año es Miriñaque, el Caballo del Año de 2019 y que viene de vencer consecutivamente en los grandes premios General San Martín (G1) y Dardo Rocha (G1), y manteniéndose invicto en el año. El tordillo del corazón gigante animará por tercera vez la carrera, habiendo finalizado segundo en 2019 y en 2021.

Derrama, titular del Gran Premio de Honor (G1), y Jazz Seiver, que se impuso en las 2000 Guineas (G1), son los otros dos ganadores de G1 de una lista que además incluye a: Billion, ganador del Martínez (G2); El Cid Campeador; El Eminente, y Don Tigre (G3), Hacer Un Puente, Reino, Mr Globalizado y The Punisher.