A la chapa, con derrapes y saltos, el sanjuanino Gabriel Abarca cerró ayer su incursión en el Campeonato Argentino de Rally Cross, que se disputó por tercera vez consecutiva. En la súper final de la última fecha, el albardonero se quedó con el cuarto lugar de la clase Junior y le bajó el telón a la temporada en esta disciplina tras la competencia que se llevó a cabo en el circuito de La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba. El campeón en la máxima divisional, la Maxi Rally, fue el cordobés Federico Villagra.

Abarca, a bordo de su Ford Ka caracterizado con el diseño del Hombre Araña, llegó a Córdoba motivado en poder cerrar una buena última fecha. Tras realizar positivas actuaciones en las mangas clasificatorias, en la semifinal no tuvo el resultado esperado pues quedó en la tercera posición, lo que lo enfrentaba al desafío de tener que correr desde atrás en la denominada Súper Final.

Bicampeón. Federico Villagra sigue mostrando su vigencia y en la máxima divisional, la Maxi Rally, se quedó nuevamente con el título.


Así, una vez que se largó la competencia decisiva, Abarca buscó avanzar desde la primera curva. Y en una competencia áspera, tal como está acostumbrado a mostrar el CARX, el albardonero llevó su Ford Ka número 18 a la cuarta ubicación.

El ganador de la prueba fue Alejandro Uzandizaga, seguido por Pablo Peláez y Dino Di Palma. Con ese resultado, el campeón de la Junior fue Peláez; mientras que abarca quedó en el top 5 del torneo.

Por otro lado, la categoría que cerró el espectáculo fue la Maxi Rally y en la carrera decisiva, el vencedor resultó Maximiliano Zeballos, escoltado por Hernán Kim y Federico Bassi. Sin embargo, aunque no vi la bandera a cuadros, el experimentado Federico Villagra se quedó con el título de campeón y de esta manera logró revalidar la conquista del 2016.

En tanto, en la otra categoría del CARX, el mejor de la N4 fue Diego Levy.