A fondo. Mauricio Quiroga logró una cómoda victoria en La Rioja y ahora depende de sí mismo para poder lograr el campeonato en Stockbike 600cc.


El sanjuanino Mauricio Quiroga logró ayer una victoria clave en la novena y penúltima fecha del Superbike Argentino pues le permitió pasar al frente del certamen en la categoría Stockbike 600cc. De esta manera, hoy tiene chances de lograr el título en la jornada final del certamen, cuando se lleve a cabo la 10ma y última fecha del calendario. El llamado Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Velocidad se disputa en el autódromo de La Rioja, con una doble fecha.

Quiroga había dominado la clasificación y desde el primer cajón de la grilla largó la final de la carrera correspondiente a la novena fecha, que ganó de punta a punta con un registro de 17m46s. El piloto sanjuanino fue escoltado por el mendocino Federico Sabatini y el cordobés Alberto Cañadas. De esta manera, Mauricio Quiroga quedó como puntero del campeonato en su categoría, a falta de una carrera para la definición, por lo que hoy dependerá de sí mismo para conseguir su objetivo.

Por otro lado, en la R3Cup, Juan Ignacio Rodríguez culminó en la séptima posición de la novena fecha, que ganó el uruguayo Facundo Llambias; a la vez que Carlos Morales no pudo completar la prueba. Hoy los dos sanjuaninos tendrán revancha en el cierre del campeonato.