Demoledor. Tras ganar en Albardón, Rea fue a Qatar y sumó 3 festejos.

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), con el título mundial de Superbikes asegurado con anterioridad y ganador hace unos días en el Circuito San Juan Villicum, logró en Qatar el triplete en la última prueba del campeonato, tras un nuevo duelo ayer con el español Álvaro Bautista -subcampeón con Ducati- en el circuito de Losail y que le puso fin a la temporada 2019 del World SBK.

El campeón de Kawasaki tuvo que defenderse del ataque del Ducati Aruba, pero luego pudo sacar distancia. Chaz Davies ganó el duelo con su compañero español Álvaro Bautista. Más lejanos, Alex Lowes, Toprak Razgatlioglu y Eugene Laverty.

El argentino Leandro Mercado, oriundo de Jesús María, finalizó en el puesto 10 ayer y así quedó en el 16to lugar en el campeonato. Ahora analiza su futuro en la categoría, que no será con el mismo equipo en 2020.


El viento no perdonó

En el MotoGP, el fuerte viento fue el protagonista de la jornada del sábado en el circuito australiano de Phillip Island, ubicado en las costas del Estrecho de Bass, y obligó a suspender la clasificación. Así, pasó la clasificación y carrera para el domingo (madrugada de hoy en Argentina).