A horas para que comience el Superclásico entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, los fanáticos millonarios se juntaron en una plaza cercana al hotel para brindarle su apoyo a la delegación antes del partido. Distinta fue la situación en el Xeneize, que pidió que no se haga nada para preservar la salud.

El complejo donde concentró el plantel de River se llama Alvear Icon Hotel y está ubicado en Puerto Madero. Aproximadamente hubo entre 1000 y 1200 hinchas, que despidieron a la delegación con auténtico clima de clásico: bengalas rojas y blancas y muchos cánticos. 

El plantel partió rumbo al Estadio Ciudad de La Plata y se estima que llegue a eso de las 18:00. El partido comenzará a las 19:00 con el arbitraje de Patricio Lousteau. 

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Por el lado de Boca, Miguel Ángel Russo finalmente definió el equipo que buscará el pase a cuartos de final y optará por utilizar la línea de cinco defensores, algo que ya hizo en el Superclásico de marzo (finalizó 1-1).

Agustín Rossi; Luis Advíncula (fue habilitado esta mañana para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Las dudas que tuvo Miguel Ángel Russo para el Superclásico

Una de las principales incógnitas pasó por el esquema de juego. Si el entrenador de Boca optaba por la línea de cuatro, Cristian Medina tenía grandes chances de meterse en el mediocampo. Finalmente, el DT eligió poner cinco defensores y así Carlos Zambrano se sumó a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

La otra duda que se mantuvo casi hasta estuvo en el círculo central. Esteban Rolón, quien llegó al Xeneize en Junio, terminó ganándole la pulseada al juvenil Alan Varela y estará desde el arranque ante River.

Los concentrados de Boca para jugar ante River en la Copa Argentina

Miguel Ángel Russo definió los 24 jugadores que viajarán mañana a La Plata para jugar el Superclásico. La ausencia más destacada es la de Frank Fabra.