La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió esta noche la suspensión del partido que mañana tenían programado los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea.

"El partido de mañana entre Independiente-Atlético Tucumán queda suspendido, a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club", expresó a Télam una fuente del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, válido por la 10ma. fecha del torneo de la Liga Profesional, debía disputarse mañana, desde las 18.00, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

La marcha de hinchas del 'Rojo' de esta tarde a la sede ubicada en Avenida Mitre 470 arrojó graves incidentes, cuando manifestantes intentaron traspasar los vallados e ingresar al edificio, lo que fue repelido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.

Las corridas se originaron cuando los simpatizantes, en un número aproximado a 800, tomaron conocimiento de que en el interior del edificio, el oficialismo que encabeza el presidente Hugo Moyano "ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales anticipadas", tal como reclaman los sectores opositores.

De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

Los enfrentamientos dejaron un resultado provisorio de "15 policías heridos y 10 detenidos", según confiaron a Télam fuentes judiciales.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia en espectáculos deportivos y otros, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto.

Mientras se registraban estos incidentes, fuentes de la entidad 'roja' confiaron que Moyano abandonó el edificio "por una puerta lateral, a las apuradas y con custodia".