Otro papelón. Otro capítulo nefasto para el fútbol de San Juan que en instancias decisivas de un torneo regional, quedó pagando. Y es que en la calle Sargento Cabral, el esperado Colón-Desamparados por la fecha 5 de la Zona 9 no tuvo final. Y es que el árbitro Gabriel González decidió suspenderlo a los 33' del complemento tras sufrir la agresión de un auxiliar Merengue que se metió a la cancha tras la decisión del juez de cobrar penal para Desamparados cuando iban 24' y estaban empatados. En esa jugada, González expulsó a Wilson Ortiz por su reclamo y antes, ya había expulsado en Colón a Federico Gómez por doble amarilla. Así, quedó sin final un partido clave en este grupo y ahora, tras el informe arbitral, será el Tibunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA el que defina. En este grupo, el que dio un paso grande fue Rivadavia que venció 1-0 a San Lorenzo en Ullum. Ahora el fallo disciplinario será el que defina una de las zonas más complejas.

En la Zona 6, San Martín de Rodeo empató 1-1 con Arbol Verde de Jáchal, mientras que en la Zona 7, Atlético Peñaflor goleó 3-1 a Defensores de Boca, dejando abierta la definición. En la Zona 8, el que avanzó a la Segunda Fase fue Sportivo 25 de Mayo que derrotó por 1-0 a Del Carril.

Ilusiones. Rivadavia se hizo fuerte en Ullum y terminó venciendo a San Lorenzo para aumentar sus chances de clasificación.

En la Zona 10, Atlético Trinidad cortó el paso positivo de Atlético Alianza al que venció por 2-1 en Santa Lucía, aspirando como máximo a meterse como uno de los dos mejores segundos de la Región Cuyo. En tanto que al cierre de esta edición, en Rawson, Unión jugaba con Villa Obrera.

En la Zona 11, el que se metió ya en la otra fase del Regional fue Juventud Zondina que metió un triunfo decisivo en la Esquina Colorada venciendo por 2-1 a Sportivo Del Bono. En la última fecha, los Zondinos jugarán contra el ya eliminado Marquesado.