Listo. Facundo Della Motta ya tiene el camino allanado para desembarcar en el TC. Como novedad, cambiará su habitual número 44 por el 98.


”Estoy feliz por poder volver a correr. Hago todo esto muy solo y confirmar que desde la tercera fecha y hasta el final de temporada voy a estar en el TC es algo que me pone muy contento”, expresó Facundo Della Motta, quien finalmente consiguió completar el presupuesto necesario y desde la próxima carrera será el representante sanjuanino en el Turismo Carretera. Así, el 31 de marzo y en Concepción del Uruguay comenzará su andar en la denominada “Máxima” del automovilismo argentino.


Della Motta, campeón del TC Mouras en 2017 y protagonista del TC Pista en 2018, correrá con un Torino del equipo Las Toscas. Y si bien el 31 de marzo concretará el salto de categoría y concretará el debut absoluto, Della Motta ya tiene dos carreras en TC pues en 2017 y 2018 integró trinomios como piloto invitado en los “1.000 Km de Buenos Aires”.
“Será un año difícil, todo un desafío y tendré que tener mucha paciencia porque no será sencillo estar en la categoría más importante del país. En esta primera parte de campeonato el objetivo es sumar el 100 por ciento del total de vueltas tanto en entrenamientos como en clasificación, series y por supuesto finales. Y en el último tramo, tratar de estar entre los 20 mejores”, indicó.

¿PRESENTACIÓN EN CASA?


Della Motta adelantó que no descarta realizar en San Juan una presentación del Torino que lo acompañará esta temporada. “Es una posibilidad, lo estamos evaluando. Nos gustaría poder traer el auto a la provincia antes de correr en Concepción del Uruguay, la semana próxima. Sería un sueño poder hacerlo”, dijo el sanjuanino. 
 

Entrena el TR Series


Fabián Flaqué y Fabricio Persia comenzarán desde hoy la temporada 2019 del Top Race Series, en el autódromo de Paraná. Hoy completarán los ensayos, mientras que mañana habrá clasificación y el domingo, la final.