Mariano Werner, con Ford, se quedó con la pole position de la primera clasificación del año del Turismo Carretera, que se presenta en Viedma y hoy disputará la final. A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) quedó 41ro tras un recargo en la técnica. Hoy se llevarán a cabo las series desde las 9, en la que Werner largará adelante la primera batería y Della Motta lo hará desde el cajón 14 en la segunda.

En pista, el mejor tiempo había quedado en manos de Julián Santero, que había sido de 1m29s167. Pero la altura del Ford, en la técnica, dio un milímetro por debajo de la reglamentaria y por eso fue recargado hasta el cuarto puesto.

Y Werner, quien había sido el mejor de la primera tanda clasificatoria y del único ensayo del sábado, se quedó con el primer puesto. Fue su pole position número 20 en la categoría tras un tiempo de 1m29s497.

Facundo Ardusso también mejoró respecto a su performance del viernes para asegurarse el segundo puesto. Diego Ciantini, compañero de estructura de Ardusso, dio el batacazo y escaló al tercer puesto en su primera clasificación dentro del TC. Jonatan Castellano fue uno de los grandes animadores de la prueba: del 14to escalafón del viernes avanzó hasta el quinto puesto de la clasificación.

Della Motta, con el recargo por motor en la técnica, quedó 41 con un tiempo de 1m31s048 y por ende deberá pelear desde atrás la serie para lograr un buen puesto en la grilla de la final, a las 13,20.