Facundo Della Motta quedó a poco más de dos segundos de la punta en la clasificación que abrió la segunda fecha del Turismo Carretera, que este fin de semana disputa una carrera con formato especial en Neuquén pues habrá cambio de neumáticos. Así, el sanjuanino se ubicó 26to a 2s004/1000 del poleman provisorio, el local Juan Benvenuti, con la salvedad que giró con gomas usadas, por lo que con nuevas debería bajar sustancialmente su registro. Precisamente, hoy se desarrollará la segunda tanda de clasificación que terminará de armar las grillas de mañana, antes de la final.

"Si bien quedé lejos de la punta, somos optimistas con el equipo para lo que viene. La pista fue evolucionando a lo largo de las jornadas y me guardé las cuatro gomas nuevas para la clasificación general. El objetivo es estar entre los mejores 15 y para eso será clave acertar en los cambios que vamos a hacer en el auto", dijo Della Motta, quien corre con el Torino número 30 atendido por el Sportteam.

Por su parte, Benvenuti (Torino) marcó el récord del circuito al registrar 1m27s521/1000. A más de seis décimas de diferencia se situó el escolta, Mariano Werner, con Ford; mientras que José Manuel Urcera, con Chevrolet, concluyó en la tercera colocación a 695 milésimas.

Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Marcelo Agrelo, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni, Juan Bautista de Benedictis y Julián Santero completaron las diez primeras colocaciones

Hoy se llevará a cabo un ensayo con prueba de funcionamiento de cubiertas a las 10 y después se disputará la segunda clasificación a las 15,10.

Excluidos

Facundo Ardusso, el primer ganador del año, había sido el cuarto más rápido en la pista, pero él y su compañero de equipo Diego Ciantini (12do) fueron excluidos ya que ambos usaron los neumáticos erróneos en sus autos.