Conforme. Della Motta se mostró competitivo en la clasificación que se disputó en el autódromo de Misiones y ahora aspira a lograr su primer top 10 desde que debutó este año en el Turismo Carretera.


A la luz del resultado parcial, Facundo Della Motta tomó la mejor decisión al cambiar de motorista. En la primera clasificación con preparación de Mauricio Candela, el piloto sanjuanino quedó a medio segundo de la pole y se ubicó 13ro en la jornada clasificatoria, por lo que hoy largará quinto su serie de cara a la final del TC, en Misiones.

Fue la segunda mejor clasificación de Facundo desde que está en el TC, ya que en San Luis había sido 12do. Sin embargo, tras aquella competencia, el rendimiento del Torino empezó a caer y las últimas dos fechas fueron para el olvido. El piloto tomó entonces una decisión drástica y desvinculó a su motorista, Claudio Garófalo, el preparador de moda, y apostó por Candela, que no tenía motores en el TC.

Y ayer, Della Motta volvió a ser competitivo y quedó a 522 milésimas del poleman, José Manuel Urcera. Hoy, su serie será a las 9. La final, a las 12,55.