Buena carrera. Della Motta se fue conforme de La Pampa tras la remontada que lo dejó top 15. La última fecha será el 1 de diciembre en Neuquén.


A 300 metros de la bandera a cuadros de su serie, Facundo Della Motta venía quinto pero el Torino se quedó parado (una falla eléctrica). Y ese abandono lo obligó a largar 41ro en la final, en el fondo de la grilla. Sin embargo, tras una remontada especular de 27 posiciones, el sanjuanino quedó 14to en la final del Turismo Carretera, en el marco de la 14 fecha del campeonato de la especialidad y cuarta de la Copa de Oro, que se corrió en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay. A su vez, el entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta.


Della Motta pudo levantar así un domingo que se complicó en la serie y que le permitió ser uno de los animadores de la competencia, que fue seguida por una multitud. Por su parte, Werner superó a Agustín Canapino (Chevrolet) y a Jonatan Castellano (Dodge), al cabo de las 30 vueltas. 


Cuando falta una fecha para la definición del campeonato, quedó al frente de la Copa de Oro el arrecifeño Agustín Canapino, con 157.7 puntos; escoltado por el entrerriano Mariano Werner, con 146. Detrás se encolumnan el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 142.5 unidades; y lo siguen el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 133.5. Así, el campeón se definirá en la última fecha, el mes que viene.