A remarla. Facundo Della Motta, que viene de ganar en la fecha anterior, batallará desde la fila 12 en la final del TC Pista, en el autódromo de Olavarría.

Las expectativas de Facundo Della Motta de sumar puntos en la serie del TC Pista y avanzar lugares para obtener una mejor posición de largada en la final se esfumaron en la primera vuelta de la manga clasificatoria. Una maniobra peligrosa de un piloto (Ricardo Degumois) afectó a dos competidores, uno de los cuales fue el sanjuanino que no pudo evitar el impacto del coche que se iba fuera de pista. El choque fue tan fuerte que además de perder posiciones se rompió toda la trompa del Chevrolet, por lo que finalmente quedó 12do en la batería. Esto lo obligará hoy a batallar desde atrás porque en la final que se largará a las 11,50 en el autódromo de Olavarría, Della Motta partirá desde el 24to cajón de la grilla.

Las series del TC Pista fueron ganadas por Federico Pérez y Jonathan Vázquez. En la que corrió el sanjuanino, Degumois (apercibido por el comisariato) perjudicó a Trappa y Della Motta, que corrió sin la trompa del auto y obviamente sin aerodinamia. Y aunque no necesitó ingresar a boxes, el 12do puesto lo dejó complicado para la final. Es que el sanjuanino tiene chances de luchar por el título, pero para eso deberá hoy lograr una importante avanzada para sumar la mayor cantidad de puntos.



La de hoy será la carrera que antecederá a la presentación del TC en el Circuito San Juan Villicum.

En TC manda Mariano Werner

Mariano Werner, con Ford, mantuvo el tiempo más veloz y largará hoy adelante en la primera serie del Turismo Carretera, por la tercera fecha de la Copa de Oro.

Matías Rossi (Ford) conservó el segundo puesto, mientras que el siete veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), largará adelante en la tercera y última serie, tras haber logrado el tercer tiempo de clasificación. El actual líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió el cuarto tiempo. Los diez primeros se completaron con Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Norberto Fontana y Leonel Pernía. Hoy se llevarán a cabo las tres series (9.00, 9,30 y 10.00) y la final, a partir de las 13.10.