En tren. Facundo Della Motta, que promociona la Fiesta del Sol en su Chevrolet, hoy pretende quedar entre los 10 mejores en su primera competencia en el TC Pista.

Tendrá que correr desde atrás para tratar de acomodarse en el top 10 en la primera carrera del año del TC Pista y a su vez, en su debut en la categoría que acompaña al Turismo Carretera. El piloto sanjuanino Facundo Della Motta, a bordo de un Chevrolet, se ubicó ayer en la octava posición de la serie clasificatoria y por eso hoy partirá desde la 15ta colocación en la final, ya que su batería fue la más veloz de las dos. La carrera se disputará a las 11,20 y será a 20 vueltas o cuarenta minutos como máximo de duración (televisará TV Pública).

"En la clasificación quedé 17 a un segundo de la punta, pero a 5 décimas de quien quedó segundo, así que estuvo todo muy parejo. Al auto, que es totalmente nuevo, le falta un poquito y por eso es lógico que vayamos de menos a más con el paso de las vueltas", expresó Della Motta. Luego, en la serie largó noveno y avanzó varios lugares, pero en el tramo final cedió terreno y quedó octavo. "Largué bien y logré algunos sobrepasos, pero antes de la bandera a cuadros me pasaron algunos rivales. Estoy tranquilo, el auto va a mejorar y el objetivo es ir para adelante para terminar entre los 10 mejores", aseguró ayer el piloto desde Río Negro.

Las dos series clasificatorias fueron ganadas por Marcelo Agrelo (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).


El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera. Detrás se ubicaron Juan Martín Trucco y Christian Ledesma. Hoy, el TC correrá sus tres series clasificatorias y la final será a las 13,10.