Remontada. Della Motta avanzó 13 lugares en la final, para llegar a la carrera de San Juan con un buen envión. El TC Pista está en etapa de definición y El Villicum será clave.

Fue a la chapa cuando fue necesario, tuvo reflejos para evitar incidentes delante suyo y en una categoría tan exigente y que de paso está en plena etapa de definición como el TC Pista, Facundo Della Motta pudo cerrar en forma positiva un fin de semana que había comenzado adverso. En el autódromo de Olavarría, el sanjuanino recuperó terreno tras una muy buena remontada y quedó 11mo tras haber largado 24to, por lo que se mantiene como uno de los denominados Tres de Último Minuto, es decir, con chances de pelear el título. La próxima fecha será nada menos que en San Juan, en El Villicum, en lo que será el regreso del Turismo Carretera después de medio siglo.

Della Motta (Chevrolet) llegó a estar en la décima colocación, pero en el tramo final de la prueba fue superado por Joel Gassman (Dodge); a la vez que el ganador de la carrera fue Federico Pérez (Torino). El podio fue completado por Andrés Jakos y Gastón Ferrante.

Fue una carrera atractiva, con varios sobrepasos y amenaza de lluvia (en algunos sectores cayeron de hecho algunas gotas), en una etapa decisiva del certamen.

La próxima fecha, la penúltima del campeonato, se correrá del 16 al 18 de noviembre y será en el flamante autódromo de Albardón.

Alan Ruggiero (Torino) repitió la victoria que había logrado en Toay y se adjudicó la final del Turismo Carretera. Ruggiero, que largó en tercer puesto la final, aventajó a Facundo Ardusso (Torino), que fue escolta, mientras que tercero se clasificó Mariano Werner (Ford).