El sanjuanino Tobías Martínez llegó ayer a San Juan con casi 50 puntos más en el campeonato del TC Pista, tras el quinto puesto logrado en el autódromo Concepción del Uruguay. Estuvo para podio una vez más; y aunque se le escapó por poco, el piloto cerró la primera mitad de la etapa regular como la referencia a seguir por los rivales. En tanto, el balance post carrera del TC, mostró a Facundo Della Motta con mayor confiabilidad en su Dodge, ya que fue top 20 y concluyó su segunda carrera consecutiva luego de tres abandonos.

Tobías, que en cinco fechas ganó dos carreras, metió tres podios y cuatro pole position, el domingo venía tercero y a punto de atacar al segundo cuando ingresó el Auto de Seguridad. Y en el reinicio, con un auto pesado por el lastre, fue superado para finalizar en la quinta posición.

No obstante, sumó 36,5 puntos en Entre Ríos y de esta manera totaliza 204 unidades en el campeonato. Así, a Concepción del Uruguay llegó con 33 puntos por encima de su escolta, Rodrigo Lugón, y dejó la pista con 49,5 más, aprovechando que su rival cosechó 20 unidades.

Esto significa que el sanjuanino tiene ahora un colchón de puntos que supera lo que entrega en total una fecha regular, confirmando su gran inicio de temporada.

Por su parte, Facundo Della Motta tuvo una espectacular remontada para llegar al primer top 20 del 2023, que es su objetivo. Luego de tres deserciones seguidas, en Concepción del Uruguay pudo ver la bandera a cuadros por segunda vez y lo hizo tras avanzar 23 lugares, ya que en la final había partido desde el puesto 43. "Me vi envuelto en dos o tres incidentes que me retrasaron bastante, pero tuvimos buen ritmo y eso es lo importante", destacó el sanjuanino. La próxima fecha será el 21 de mayo en Santiago del Estero.