Pese a los problemas de tracción, probablemente debido al lastre que carga su Chevrolet, el piloto Tobías Martínez mantuvo su gran nivel en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la quinta fecha del Turismo Carretera. En la divisional TC Pista, el sanjuanino se quedó ayer con la cuarta pole position de la temporada y luego en la serie fue segundo, por lo que el líder del campeonato hoy largará la final desde el cuarto cajón. Por su parte, Facundo Della Motta (Dodge) se ubicó 34to en la clasificación del TC y hoy intentará avanzar en la serie para mejorar el puesto de partida en carrera.

Tobías alcanzó ayer su cuarta pole en cinco fechas, con un registro de 1ms26s470, por delante de Juan Manuel Tomasello y Agustín Martínez.

Luego, en la serie el sanjuanino largó en punta pero fue superado por Agustín Martínez, quien aprovechó no tener lastre y se impuso por medio segundo sobre Tobías. No obstante, el líder del campeonato sumó 6,5 puntos y amplió la brecha sobre su escolta Rodrigo Lugón (quedó 17mo), que pasó de 33 a 39,5 unidades.

Para hoy, la final del TC Pista está prevista para las 12,30 y de acuerdo al resultado de las series, en primera fila largarán Tomasello y Agustín Martínez, mientras que en la segunda lo harán Lucas Valle y Tobías Martínez.

En el TC, la pole position fue para Jonatan Castellano (Dodge), superando a Julián Santero (Ford) y Mariano Werner (Ford). "Pinchito" cronometró 1m25s038, mientras que Della Motta se ubicó 34to a 1s564; dentro de un parque de 54 máquinas. Hoy las series se largarán a las 9 (Della Motta ocupará el 12do lugar de la grilla); 9.30 y 10, mientras que la final será a las 13,20.

  • Checo ganó el Sprint de la F1

 

El mejor. Pérez le arrebató el primer lugar a Leclerc y sumó puntos.

Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) se acreditó la victoria en el primer Sprint del año de la Fórmula 1, disputado ayer en Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha del Mundial.

Pérez completó las 17 vueltas con una ventaja de 4s463 sobre Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes firmó la pole position para hoy y ayer, más temprano, también consiguió el primer lugar de salida para la carrera corta.

El líder del Mundial y bicampeón, Max Verstappen (Red Bull), finalizó en el tercer puesto. Con esa posición sumó seis nuevos puntos, llegó a 75 en la general y quedó 13 por encima de su escolta, "Checo" Pérez. El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bull en los últimos dos años, se largará hoy a las 8 de la Argentina (va por Star+).