Manos vacías. El fin de semana perfilaba muy bien para Facundo Della Motta, a quien por ahora se le viene negando el podio en su primer año en el TC Pista.

"Fue una lástima, el auto tenía buen ritmo de carrera y con resto para atacar en el tramo final. Pero me chocaron desde atrás y me dejaron sin nada", se lamentó Facundo Della Motta, el representante sanjuanino en TC Pista. Ayer venía sexto y era protagonista, pero tras la salida del Auto de Seguridad en mitad de carrera, uno de sus rivales lo golpeó desde atrás y obligó al abandono. Por su parte, el ganador en el Turismo Carretera fue Emanuel Moriatis, tras disputarse la 7ma fecha del campeonato en Termas de Río Hondo.

Della Motta, quien había quedado tercero en su serie el sábado, largó ayer sexto y desde la primera curva intentó superar a Juan Cruz Benvenutti, en un interesante duelo pues el sanjuanino tenía un auto que en ciertos sectores de la pista era más veloz. Sin embargo, en la vuelta 10 de las 20 previstas se produjo el impacto que dejó al sanjuanino con las manos vacías. El vencedor fue Pablo Constanzo.

En tanto, Juan Manuel Silva había ganado en pista el denominado Desafío de las Estrellas del TC, pero fue excluido por un toque, razón por la cual Emanuel Moriatis se adjudicó la final.