El entrerriano Mariano Werner, con Ford Falcon, marcó ayer el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera en el marco de la fecha inicial de la temporada, que se disputará mañana en el autódromo de Viedma, Río Negro. A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta se ubicó 27mo, en su primera salida a pista tras la construcción de su nuevo Torino. Hoy se llevará a cabo la segunda tanda clasificatoria, que determinará las grillas de las series de mañana, antes de la final.

El oriundo de Paraná estableció un tiempo de 1m29s591/1000 para recorrer los 4.118 del trazado sureño, y de esa manera se quedó con la pole provisoria.

Fueron sus escoltas el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino) y el quilmeño Esteban Gini, quien sorprendió con el Torino con que reemplazó al Chevrolet del año pasado.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge); el actual monarca, su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet) y el marplatense afincado en Neuquén Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Por su parte, Della Motta registró un tiempo de 1m30s448/1000 y por ende quedó a 857 milésimas del poleman provisorio. Fue una tanda extremadamente pareja, en la que 29 autos quedaron encerrados en menos de un segundo.

"Fue recién la primera salida a pista con el Torino del equipo Sportteam. Hay que seguir trabajando para mejorar", expresó el representante sanjuanino, que esta temporada correr con el número 30 en los laterales.

Hoy, el Turismo Carretera efectuará la tercera sesión de entrenamiento, a las 12 y, a las 15.05 iniciará la segunda y definitiva tanda de clasificación.

Por otra parte, el TC Pista comenzará a las 9 con la tercera manga de entrenamiento; después, a las 11.10 será la clasificación; y a las 16.10 y 16.40 se disputarán las dos series clasificatorias a cinco giros cada una.

El último ganador en el circuito sureño fue el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Por otro lado, habrá una ausencia esta temporada pues un histórico del TC, el campeón 2014, el bonaerense Matías Rossi, no correrá este año. Y es que lo hará en el Stock Car brasileño con un Toyota Corolla, y tendrá como coequiper al ex Fórmula 1, el carioca Rubens Barrichello.