Luego de días de intensidad e incertidumbre tras desvincularse de un equipo para finalmente sumarse a la estructura del Gurí Martínez, bicampeón del TC, Facundo Della Motta recuperó su habitual serenidad y se enfocó en la próxima fecha del Turismo Carretera, que este fin de semana se presentará en Posadas. El sanjuanino correrá por primera vez con un Ford, la tercera marca desde que está en la categoría y la cuarta si incluye el TC Pista, y sumó el color amarillo al diseño de su auto, un dato por demás destacado para sus seguidores. Es que se trata de otro cambio radical ya que hasta ahora en sus coches habían prevalecido los colores blanco, rojo y negro.

Si bien tenía libertad para aplicar el diseño y los colores que deseara, el piloto sanjuanino optó por el amarillo ya que tradicionalmente identificó a los autos del Gurí Martínez, leyenda viviente del TC. A la vez, hay un dicho entre los fanáticos del bicampeón que refiere que a aquellos pilotos que renegaron de ese color cuando corrieron baja el ala de Martínez no les fue bien.

"Conocía ese dicho, pero lo concreto es que es un color característico del Gurí y no podía dejar pasar la oportunidad si manejo un auto que él prepara", reconoció Della Motta.

El Ford representará un nuevo registro en las marcas de coches que manejó Facundo en la "Máxima". En su debut en la categoría en 2019 corrió con un Torino de Las Toscas Racing, mientras que al año siguiente lo hizo con un "Toro" del Sportteam. En la temporada 2021 se mantuvo con el Torino pero en el Candela Competición, pero desde 2022 y hasta la fecha anterior del actual campeonato corrió con la Dodge del A&P Competición, equipo del cual se desvinculó por los problemas mecánicos que presentó la unidad.

Además, en su paso por el TC Mouras (en el que fue campeón en 2017) y por el TC Pista, el sanjuanino lo hizo con Chevrolet. Ahora, Della Motta será piloto de Ford.

2019. Fue el año del debut en el TC, con un Torino.
2020. En aquel Torino predominó el color negro.
2021. La última temporada en la que corrió con Torino.
2022. En la Dodge volvió al blanco y rojo.
2023. La performance de la Dodge no fue buena.