El estreno del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate le sentó bien, de momento, a los representantes sanjuaninos. Mientras que Facundo Della Motta (Dodge) cerró su mejor clasificación en la temporada con el 18vo puesto para largar sexto hoy en la serie, en el TC Pista Tobías Martínez (Chevrolet) se quedó con la pole position y finalizó segundo en la batería clasificatoria, por lo que ambos intentarán cerrar hoy de la mejor manera esta cuarta fecha del calendario.

En la divisional menor, el puntero del campeonato extendió su gran momento al quedarse con la pole position, la tercera de la temporada, y sumar los primeros puntos del fin de semana.

El sanjuanino luego largó primero en la serie, pero tuvo un roce con Jeremías Olmedo y quedó relegado al sexto puesto, para iniciar una rápida remontada que lo dejó segundo. De esta manera, Martínez, que suma dos victorias en tres fechas, hoy en la final partirá desde el cuarto cajón de la grilla, a partir de las 11,45 (TV Pública).

PARA RECUPERARSE

Por su parte Facundo Della Motta espera reencontrarse con la regularidad y ayer dio un buen primer paso, ya que quedó 18vo en la clasificación.

El sanjuanino, que viene de tres abandonos consecutivos en igual cantidad de carreras, tendrá un interesante lugar de partida para la tercera serie, pevista a las 10,25. Es que largará sexto, buscando avanzar para obtener un mejor lugar de partida en la final, que se correrá a las 13,20. La pole position, en tanto, fue para Otto Fritzler (Ford), quien tiene apenas 20 años y esta es su cuarta presentación en la categoría.

Por más. Della Motta busca meterse entre los 20 mejores en El Calafate.

Detrás se ubicaron Marcos Quijada (Dodge), también de 20 años; y Santiago Mangoni (Chevrolet), los tres que largarán adelante en las series.

El autódromo Enrique "Quique" Freile, situado a 10 kilómetros de la villa de El Calafate y que lleva el nombre de un automovilista pionero de la región, consta de tres circuitos. El trazado que utiliza el TC dispone de características muy técnicas, con 15 curvas de alta, mediana y baja velocidad y una extensión total de 3.800 metros.