Con condiciones de pista adversas debido a un temporal y problemas en su Dodge, Facundo Della Motta se ubicó 41ro en la clasificación del Turismo Carretera, que por la octava fecha se presenta en Posadas. El poleman, en tanto, fue el experimentado Christian Ledesma y por eso hoy partirá primero en su serie. A su vez, en el TC Pista, el sanjuanino Tobías Martínez quedó 34to. Para hoy, tanto el TC como su divisional menor disputarán las series clasificatorias para armar las grillas de ambas finales.

La presencia de la lluvia y la inestabilidad marcó el rumbo durante toda la clasificación, tomando como referencia el gran tiempo de 1m 39s 832/100 que consiguió el poleman del GP Ciudad de Posadas, Christian Ledesma (Chevrolet). A su vez, Juan Cruz Benvenuti con su Torino fue escolta a 138 milésimas, mientras que la tercera colocación fue para Luis José Di Palma, a 253 milésimas.

Della Motta (Dodge) clasificó cuando en peor estado estaba la pista y además su auto tuvo problemas mecánicos. Se ubicó a 3s353 del poleman, para quedar 41 en la tanda y largar hoy desde el cajón 14 en la segunda serie.

"Fue un sábado para el olvido. Hubo muchas complicaciones, como el piso húmedo, pero lamentablemente en los dos entrenamientos sufrí por problemas de caja y en la clasificación se rompió un amortiguador, por lo que no pude seguir girando. Lamentablemente quedé en el puesto 41. Lo bueno es que el auto ya está sano, así que esperemos a la serie y la final para poder avanzar", apuntó Facundo.

En cuanto al TC Pista, Tobías Martínez está corriendo por primera vez en Posadas y ayer no fue acertada la puesta a punto. En clasificación quedó 34to con un registro de 1m46s345 y se ubicó a 4s242 de quien fue el más rápido ayer, Martín Vázquez (Dodge), por lo que largará 16to en la segunda batería. Fue precisamente por las condiciones climáticas que el TC Pista ayer no disputó las series, que pasaron para hoy.

"A la hora de clasificación fuimos el segundo grupo en salir y nos jugamos por una tendencia totalmente de seco y optamos por utilizar neumáticos lisos, pero no resultó. Veníamos mejorando la vuelta antes de que se largara a llover en mi grupo y luego hubo bandera roja", indicó Tobías.

De acuerdo al cronograma, a las 9 y 9,30 se desarrollarán las series y a las 12 se correrá la final. A su vez, el TC tendrá sus baterías a las 9,55; 10,20 y 10,45; mientras que la final será a las 13,30.