El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Corolla, y el brasileño Raphael Reis, con Cupra, ganaron ayer la primera y segunda competencia del TCR South America, respectivamente, que por la séptima fecha del torneo de la especialidad se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Esta categoría de característica internacional y que está dando sus primeros pasos, ahora llegará a la provincia, ya que está previsto que se presente del 8 al 9 de octubre próximo en el Circuito San Juan Villicum en el cierre de la temporada 2022, de acuerdo al calendario.

En la primera carrera del TCR South America, a 17 giros al trazado número 9, se impuso "Jorgito" Barrio, quien la semana anterior se había impuesto en el Villicum en el TC 2000. Lo hizo con un flamante Toyota Corolla, al que le dio pole y triunfo. Barrio fue escoltado por el cordobés Juan Ángel Rosso (Honda) y el uruguayo Santiago Urrutia (Link & Co).

En tanto que la segunda carrera, a 20 vueltas, la ganó el brasileño Raphael Reis (Cupra), secundado por su compatriota Gabriel Lusquiños (Audi), y el cordobés Fabricio Pezzini (Link & Co).

Realizadas siete carreras, está al frente del campeonato, el cordobés Fabricio Pezzini (Lynk & Co), con 465 unidades; seguido por el cordobés Juan Ángel Rosso (Honda), 398, el brasileño Raphael Reis (Cupra), 365, el tigrense José Manuel Sapag (Lynk & Co), 346, y el brasileño Pedro Aizza (Hyundai), 309.

La octava y última fecha del campeonato del TCR South America será en Albardón.