El incómodo puesto 31 de la clasificación y la penalización de tres grillas que cargaba de su última carrera hicieron que el sanjuanino Diego Leanez (Toyota Etios) largara ayer desde la antepenúltima posición la serie clasificatoria de la Clase 2, que se presenta en el autódromo de Posadas, por la sexta fecha de calendario. No obstante, pudo evitar un incidente y adelantar en pista para quedar noveno y de esa manera avanzar varios lugares para la grilla de la final, prevista para las 12,20 (TV Pública). Así, hoy largará 27mo.

"Hicimos algunos cambios en el auto para apostar al ritmo de carrera. Largar desde el puesto 27 es complicado porque es mitad de pelotón y siempre hay incidentes. El objetivo es cuidarse en la primera vuelta y luego avanzar para tratar de sumar puntos. Pienso que meterse entre los 15 mejores sería un buen resultado", expresó Diego desde Misiones.

Los ganadores de las series, en tanto, fueron Marcos Fernández, Lucas Petracchini y Pablo Ortega.

Por su parte, en Clase 2 el poleman fue Fabián Yannantuoni. El "Patito" le puso fin a una racha de 17 clasificaciones sin lograr la pole position, ya que la anterior había sido el 11 de diciembre de 2021 en el Circuito San Juan Villicum. Detrás de Yannantuoni quedaron José Manuel Urcera y Leonel Pernía, que largarán primeros las series de hoy. La final está prevista para las 13,35.

Pole para Naranjo en Copa Abarth

El sanjuanino Joaquín Naranjo consiguió la pole position en la Copa Abarth, categoría telonera del TN en Posadas. Naranjo, líder de campeonato en la monomarca, registró 1m57s556 y fue 781 milésimas que su escolta, Santiago Vaira. Hoy la final de la Copa Abarth será las 9.
Top Race. Facundo Aldrighetti (Lexus) obtuvo ayer la pole position para largar hoy adelante en la carrera principal del Top Race V6, en Rosario. A su vez, el sanjuanino Ulises Campillay se ubicó séptimo ayer en el Sprint del Top Race Series. Hoy, la final del Series será a las 10,20 y del V6, a las 11,30.

DOMINGO FIERRERO

Canapino larga 21ro

Agustín Canapino (Dallara- Chevrolet) largará hoy en la 21ra posición la competencia denominada Road America, en el circuito de Elkhart Lake y por la octava fecha de IndyCar.
La carrera se disputará a las 15, hora argentina.

Rossi en Brasil

Matías Rossi (Toyota Yaris) obtuvo ayer el 14to lugar en la clasificación para la primera
carrera de hoy del Stock Car brasileño, en el autódromo de Cascavel. A las 11 será la carrera
y la segunda se largará a las 11,50.

Podio de Girolami

Néstor Girolami, con Honda Civic, finalizó en el segundo lugar en la primera carrera del fin de semana del Touring Car Racing (TCR) europeo, en el autódromo de Hungaroring, en Budapest. Hoy a las 7 se largará la segunda carrera.