Semitrompo. Fabricio Persia hizo un semitrompo buscando límites, en su debut en el Top Race.

En la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto sanjuanino Facundo Leánez (Toyota Etios) logró ayer un registro en clasificación que lo ilusiona para el resto del fin de semana en La Pedrera, San Luis. Y es que en la primera tanda se ubicó quinto y hoy buscará mejorar tanto en la segunda jornada clasificatoria como en la series; mientras que su hermano Diego por ahora marcha en el 24to lugar. A su vez, el Top Race abrió ayer la temporada en Entre Ríos y hubo cuatro sanjuaninos, Fabricio y Ariel Persia, Gabriel Da Rold y Gabriel Abarca, que cumplieron con la jornada de ensayos, previo a la clasificación de hoy.

El TN y el TR están desarrollando su actividad sin público, por el Covid-19.

Facundo Leánez marcó 1m57s708 en su vuelta más veloz y quedó a 907 del poleman provisorio, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic). En tanto que Diego Léanez quedó a 2s103 de Posco y por ende hoy buscará avanzar y será clave la puesta a punto que ensayaron con su hermano, que a la luz de los registros fue adecuada.

Para hoy, la Clase 2 tendrá una nueva tanda de clasificación a las 10,59; mientras que a las 15 y 15,30 se disputarán las series.

LARGÓ EL TOP RACE

El Top Race comenzó con las actividades de la primera fecha, en Concordia. El único sanjuanino en la divisional mayor, Fabricio Persia, quedó octavo en los entrenamientos

En el TR Series, que es la categoría intermedia, Ariel Persia y Gabriel Abarca compartieron la unidad de acuerdo al reglamento nuevo y se ubicaron 3ro y 6to; en tanto que el otro representante sanjuanino, Gabriel Da Rold, no registró tiempos de acuerdo a la organización

Hoy la clasificación del TR Series será entre las 13,40 y las 14,45; mientras que el Top Race disputarán su sesión entre las 16 y 16,35.